El colectivo ciudadano Salvar Agaete ha vuelto a reclamar al Gobierno de Canarias que paralice el proyecto de ampliación del puerto de ese municipio respaldado por 33.216 firmas que ha presentado al Ejecutivo este jueves.
Firmas que representan a un volumen de ciudadanos “claramente superior al número de votos que el partido del Gobierno (Coalición Canaria) cosechó en las elecciones de 2015 en la isla de Gran Canaria, 24.305”, según destaca en un comunicado dicha plataforma.
La cual destaca que los firmantes de la petición suponen “más de seis veces el censo total de la villa de Agaete”, hecho que, sostiene, pone de manifiesto que “el problema del MacroMuelle trasciende por completo al municipio del noroeste gran canario”.
Ya que “es un problema insular, autonómico y nacional”, afirman desde el colectivo, apostillando: “y no pararemos hasta que el Gobierno de Canarias rectifique”.
Entre otras cuestiones, porque se trata de “un Gobierno que mira para otro lado cuando el pueblo exige una gestión transparente, infraestructuras con un verdadero interés general y respeto por nuestro entorno”. Razón por la que ese Ejecutivo “no merece representar a los ciudadanos”, consideran.
Al tiempo que vuelven a solicitar también que el Cabildo de Gran Canaria “apoye claramente la supresión de cualquier encaje en el Plan Insular de Ordenación relativo al proyecto de ampliación del muelle, haciendo más difícil -subrayan- que hipotequen nuestro futuro”.