Sánchez agradece a José Miguel Pérez su lucha contra las políticas del PP

Efe

Madrid —

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha agradecido este domingo a la jefa del Gobierno andaluz, Susana Díaz, al presidente de Asturias, Javier Fernández, y al vicepresidente de Canarias, José Miguel Pérez, el “contraste tan contundente” de las políticas desplegadas en sus territorios con las políticas del PP.

“Gracias Susana, gracias Javier, gracias José Miguel por mantener ese contraste tan contundente en favor de la igualdad social y económica ante una derecha que está causando tanto dolor”, ha remarcado Sánchez en su discurso, con el que se ha clausurado el congreso federal extraordinario del PSOE.

En la misma línea de “compromiso” que adquirió Susana Díaz tras ser investida presidenta de la Junta de Andalucía, el nuevo líder del PSOE ha asegurado -con palabras casi “calcadas”- que no le va a “temblar el pulso” para “echar a un corrupto” del PSOE.

“Voy a ser beligerante”, ha enfatizado Sánchez, que ha recalcado que va a hacer suya la propuesta debatida en la Conferencia Política del PSOE, que “muchos de vosotros propusistéis -ha dicho- a través de numerosas enmiendas” para “acabar” con el aforamiento total de los cargos públicos.

También propondrá la limitación de los mandatos de gobierno a dos legislaturas, la reforma de la financiación de los partidos -para que “no ocurra lo que está pasando con el PP y la trama Gürtel-, así como garantizar la ”independencia“ de las instituciones que son ”garantes de la higiene democrática“.

“No quiero que haya representantes en las principales instituciones políticas”, ha subrayado Sánchez, que ha anunciado también que van a publicar trimestralmente las cuentas del partido, así como los bienes e intereses “de cada uno de los cargos públicos del PSOE”.