Santa Brígida denuncia un sabotaje informático

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha denunciado un presunto sabotaje informático producido en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, el penúltimo fin de semana de julio.

El concejal de Seguridad y Emergencias de la Villa, Martín Sosa, se personó la semana pasada en el cuartel de la Guardia Civil de San Mateo para dejar constancia de la desaparición de un directorio informático de un ordenador ubicado en las oficinas de la Policía Local, durante el fin de semana del 22 al 24 de julio.

En la declaración del concejal popular satauteño se apunta como posibles autores del sabotaje informático a agentes de la Policía Local, debido al conflicto laboral que mantienen con el Consistorio presidido por Lucas Bravo de Laguna.

Martín Sosa explicó este miércoles a CANARIASAHORA que “como concejal responsable es mi obligación presentar esta denuncia para poner en conocimiento esos hechos, en base a los informes de un auxiliar administrativo adscrito a la Jefatura. Es mi responsabilidad para que se esclarezca, si ha sido un sabotaje o un fallo informático”.

Los hechos denunciados fueron advertidos por personal del Ayuntamiento la mañana del lunes 25 de julio, cuando quedó constancia de la eliminación, en el intervalo de tiempo del fin de semana anterior, de un directorio con información necesaria para prestar el servicio policial, así como las labores administrativas de la Concejalía.

La información perdida incluía la base de control de los boletines de denuncias de Valora, la empresa recaudadora municipal. También se han extraviado documentos y plantillas de multas que han bloqueado, en parte, el trabajo del personal administrativo de la Jefatura de la Policía Local.

“Yo no sé lo que ha pasado o si puede haber sido un error informático. En ningún momento acuso de nada a la Policía, pero sí he tenido que dejar constancia que existe en el Cuerpo un conflicto laboral manifiesto”, abundó sobre el caso el concejal de Seguridad satauteño.

“Debe ser la Guardia Civil quien determine si fue un acto intencionado o un fallo de la torre del ordenador”, recalcó Martín Sosa.