LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Alquilar una casa esta Semana Santa en la Comunidad Autónoma de Canarias cuesta de media 30 euros por persona y día, una cifra que supera la media nacional, de 22,3 euros diarios por persona, según un índice de precios facilitado por el portal de alquileres vacacionales rentalia.com.
En concreto, las cinco provincias más caras para alquilar una casa del 1 al 4 de abril son Madrid (40,3 euros), Sevilla (40 euros), Barcelona (34,1 euros), Canarias (30 euros) y Guipúzcoa (28,6 euros).
De su lado, Castellón (12,8 euros) se erige como la provincia más económica esta Semana Santa, seguida por Huelva (14,7 euros), Murcia (15,9 euros), La Coruña (16 euros) y Almería (17,3 euros).
Para el resto de provincias, las tarifas son dispares, desde los 28 euros que cuesta alquilar una casa en Lérida a los 17,4 euros de Tarragona.
Por ciudades, Sevilla se alza como el municipio más caro de España para pasar las vacaciones de Semana Santa, con un precio medio de 47,2 euros por persona al día, lo que puede suponer un sobrecoste del 50 por ciento con respecto a cualquier otro puente del año.