Los senadores socialistas son partidarios de que se apruebe un plan Canarias para impulsar y diversificar la economía del Archipiélago, dijo este jueves la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Carmela Silva Rego.
“Canarias está en el corazón de los socialistas”, añadió la senadora Silva Rego, quien recordó el compromiso con las Islas del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que se pone de manifiesto con, entre otras cosas, la celebración en el Archipiélago de un Consejo de Ministros previsto para el mes de diciembre.
Según la portavoz socialista, Rodríguez Zapatero considera que se debe dar un fuerte impulso a la economía del Archipiélago, para la generación de empleo, y confió en que el plan que se apruebe para Canarias cuente con el apoyo de los grupos económicos.
Silva Rego compareció este jueves en rueda de prensa en la capitEN COal grancanaria al inicio de una visita oficial de dos días que la dirección del grupo parlamentario del PSOE en el Senado hace a Canarias, en compañía de los ocho senadores socialistas canarios.
La delegación socialista mantendrá diversos encuentros institucionales y de partido en Gran Canaria, Tenerife y La Palma, y celebrará un encuentro con el presidente del Parlamento regional, Antonio Castro.
La senadora afirmó que las relaciones con el CC en el Senado son “fluidas” y en ellas impera el diálogo, y que aunque tienen visiones políticas distintas, el porcentaje de acuerdos que alcanzan con los nacionalistas canarios es del 95%.
En cambio, añadió, con el Grupo Popular en el Senado el grado de acuerdo es escaso por el modelo de “confrontación” que, dijo, ha elegido el PP, cuya única estrategia es la de desgaste del Gobierno de Rodríguez Zapatero.
Carmela Silva Rego se mostró orgullosa del trabajo que hacen los ocho senadores socialistas canarios y afirmó que son de los más activos de la Cámara Alta y que en todos sus planteamientos son unos grandes defensores de Canarias.