La comisión ejecutiva local del PSOE de Santa Cruz de Tenerife reafirmó hoy su respaldo al convenio urbanístico de Las Teresitas de 2001, en su día aprobado por su grupo municipal y por el resto de la corporación y que es el origen de la querella de la Fiscalía Anticorrupción sobre este caso.
La querella está presentada por delitos como prevaricación y malversación de fondos públicos contra, entre otros, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo; los entonces portavoces de PSOE y PP, Emilio Fresco y José Emilio García Gómez; y los empresarios Ignacio González, actual presidente de la Cámara de Comercio provincial, y Antonio Plasencia, presidente de la patronal de los constructores de la provincia.
En un comunicado, los socialistas de Santa Cruz de Tenerife recuerda que la posición favorable al convenio fue adoptada en una asamblea del PSOE local y “fue la dirección del partido la que, oído el grupo municipal, fijó el voto en sentido favorable”.
“Es cierto que algún militante, mas o menos destacado en cuanto a su cargo orgánico, manifestó su oposición personal a tal propuesta”, pero “debían ser los socialistas de Santa Cruz y sus órganos de dirección los que adoptasen una decisión y así se hizo”, indica el comunicado, firmado por el secretario general local, Florentino Guzmán.
Agrega la nota que “cuando se afirma que los concejales socialistas votaron en contra de las instrucciones del partido se falta a la verdad”.