Los soldados españoles trabajan “sin pensar en qué momento se van a venir”, según el Mando de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El teniente general José Ignacio Medina ha señalado que las unidades militares españolas destinadas en Afganistán están trabajando “sin pensar en qué momento se van a venir”, tal y como ha aseverado a los medios tras ser recibido por el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, con motivo de su despedida como jefe del Mando de Canarias.

José Ignacio Medina ha indicado que los soldados españoles “están trabajando muy bien en Afganistán, preocupándose de lo que tienen sobre el terreno --que es bastante-- y no pensando en qué momento se van a venir”. “No nos podemos distraer de la misión que estamos haciendo en ese territorio”, recalcó.

Ha insistido, además, en que la labor que los militares están llevando a cabo es “magnífica”. De hecho, mantiene una relación telefónica con ellos para comprobar cómo ha influido el fallecimiento del sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marí en atentado terrorista. “Ellos están haciendo su trabajo igual, con el estímulo de la pérdida de sus compañeros, y prueba de ello es que hoy mismo ha salido su relevo hacia la zona de operaciones”, comentó.

La muerte de los dos militares españoles ha reabierto el debate sobre la vuelta de las tropas. “Ni elegimos dónde vamos, ni cuándo vamos, ni cuando venimos”, remarcó el teniente general, para añadir que nuestros soldados “están haciendo su trabajo y no pensando en la vuelta”. “Cuando se determine a nivel político el momento de venir, procuraremos hacerlo en las mejores condiciones (...) Hasta entonces, seguiremos trabajando en la misma línea”, concluyó.