El exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria asiste esta tarde al Comité Ejecutivo Regional del PP de Canarias que va a decidir qué persona le sustituye al frente del partido tras 17 años de mandato.
Soria, que hace una semana renunció a todos sus cargos políticos, ha sido recibido con un cerrado aplauso por los que han sido durante años sus compañeros en la dirección del partido en las islas.
Además, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le ha saludado a su llegada a la sede del partido con un abrazo.
Previsiblemente, el Comité Ejecutivo Regional del PP canario decidirá que su secretario general, Asier Antona, asuma la presidencia del partido hasta el próximo congreso.
El Comité Ejecutivo Regional del PP es el órgano al que los Estatutos del partido atribuyen la responsabilidad de elegir entre sus miembros al nuevo presidente si el anterior titular de ese cargo ha fallecido o dimitido.
José Manuel Soria anunció el pasado viernes que abandonaba todos sus cargos y su actividad política para asumir los errores que cree que ha cometido al explicar por qué su nombre aparece en empresas registradas en paraísos fiscales como Bahamas o Jersey.
A lo largo de su carrera política, Soria ha sido alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, presidente del Cabildo de Gran Canaria, vicepresidente del Gobierno de la comunidad autónoma y ministro de Industria, Energía y Turismo.