El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado que el debate sobre el gasto en protocolo y representación del presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, es una “miseria” y “estéril”, ya que se cuenta con el visto bueno de la Intervención General y, además, la cantidad presupuestada para esta finalidad “no se agota ni de lejos”.
“Es un debate absolutamente estéril y es una miseria que se hable de esas cuestiones cuando son asuntos que están perfectamente con el visto bueno de la Intervención General y que entran dentro de ese capítulo de gastos de protocolo y representación”, dijo este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.
En este sentido, entendió que este tema no debe dar lugar a ningún tipo de debate, ya que lo hacen todos los presidentes de todas las comunidades autónomas de España, haciendo especial hincapié en que el monto total de gastos de representación y protocolo de Rivero “no lo agota ni de lejos en su totalidad”.
Por tanto, indicó que quien quiera hacer un debate sobre este tipo de cuestiones “no va por buen camino”, afirmando que todos los gastos de protocolo, representación, coches oficiales, material no inventariable, material informático... “todos, van a disminuir para el próximo año”.