El sindicato asegura que el alumnado no ha acudido “masivamente” a los centros
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC-IC) ha calificado de “éxito” la jornada de huelga general en el sector educativo del archipiélago y ha cifrado el seguimiento en el 60 por ciento.
A juicio de la organización, la realidad incontestable es que la actividad de los centros educativos de Canarias está “paralizada en su práctica totalidad, con un seguimiento de la huelga por parte del profesorado y los trabajadores no docentes superior al 60 por ciento”.
Desde el STEC-IC se insiste en que el llamamiento a la huelga realizado por esta organización ha obtenido una respuesta “más que satisfactoria” por parte de los trabajadores de la enseñanza de Canarias. Igualmente el STEC-IC agradece a las familias canarias y al alumnado en general, por su contribución al éxito de esta jornada de huelga “al no acudir masivamente a los centros educativos en el día de hoy”.
“Los enseñantes y trabajadores no docentes de Canarias, más allá de las razones genéricas de esta huelga, están demostrando en el día de hoy su claro rechazo a las políticas de desmantelamiento de la educación pública canaria protagonizado por el Gobierno de Canarias y su Consejería de Educación”.
El STEC-IC emplaza al Gobierno de Canarias a atender “el mensaje lanzado en el día de hoy por la comunidad educativa, exigiendo un cambio de rumbo en las políticas educativas de nuestro archipiélago, actualmente caracterizadas por la salvaje reducción de recursos y el afán privatizador”.