Supervivientes de Hiroshima y Nagasaki visitan Telde

El alcalde de Telde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, acompañado por varios concejales del Grupo de Gobierno, recibió en la mañana de este martes a nueve supervivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Los nueve japoneses han sido nombrados por el Gobierno de Japón Comunicadores Especiales para un Mundo Sin Armas Nucleares, con el fin de concienciar a futuras generaciones, motivo por el que este martes visitaron Telde para continuar a Casablanca (Marruecos).

Esta visita se enmarca en la escala que la ONG japonesa Peaceboat realiza en España. En cuanto a la visita a Telde, responde a que en dicho municipio se encuentra una plaza dedicada a Hiroshima y Nagasaki.

40 Japoneses que viajan en el Barco de la Paz, aprovecharon su estancia en Telde para conocer el municipio y lugares emblemáticos como: la Basílica de San Juan, el barrio histórico de San Francisco o el Museo León y Castillo, guiados por los técnicos de la concejalía de turismo de Telde que dirige la edil de Nueva Canarias Celeste López.

A través de esta iniciativa de los Comunicadores Especiales para un Mundo Sin Armas Nucleares, se pretende advertir sobre las trágicas consecuencias que puede deparar el uso de armas nucleares así como sensibilizar a ciudadanos de todo el mundo sobre este peligro y, en consecuencia, trabajar unidos para conseguir “un mundo libre de armas nucleares”.