Los taxistas del sur de Gran Canaria anunciaron la celebración de movilizaciones a partir del lunes 18 de agosto por la “situación de miseria” provocada por la tolerancia de las instituciones con quienes practican el intrusismo y pirateo.
Los profesionales del sector del taxi de la comarca sur de Gran Canaria analizaron en un encuentro los problemas derivados del intrusismo, una cuestión que “ahoga a los taxis de esta parte de la isla”, informó un portavoz.
En la reunión se abordaron todas las fórmulas de intrusismo detectadas tanto en el aeropuerto de Gran Canaria como en las zonas turísticas y diferentes núcleos urbanos del sur de la isla.
Los taxistas responsabilizaron de esta situación a los dirigentes de los ayuntamientos afectados, quienes han sido “incapaces” de exigir a los consejeros del Cabildo de Gran Canaria el cumplimiento de sus obligaciones.
Entre otros motivos, la paulatina “relajación” de las inspecciones o la escasa capacidad sancionadora de la propia institución insular, “hacen que sea más barato pagar las pírricas sanciones que se imponen que dejar de realizar el pirateo y las prácticas mafiosas que se permiten desde siempre”.
Los taxistas aprovecharon para pedir disculpas a los usuarios por las molestias que puedan ocasionar las movilizaciones, aunque hicieron responsables de esta situación a los consejeros de Transporte y de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.