Teatro Cuyás acogerá del 18 al 20 de diciembre la obra 'Piedras en los bolsillos' de Fernando Tejero y Julián Villagrán

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria retomará la comedia de la mano de dos auténticos monstruos de la interpretación. Fernando Tejero y Julián Villagrán tendrán que multiplicarse por ocho para poner en escena 'Piedras en los bolsillos', una obra de teatro sobre el cine que estará en cartel los días 18, 19 y 20 de diciembre, según informó el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

Ambos intérpretes se desdoblarán hasta límites insospechados para dar vida a 16 personajes sobre las tablas del Cuyás. Un esfuerzo de interpretación que, según la crítica especializada, ha logrado cuadrar un montaje muy completo y divertido. Las entradas para poder ver en directo a estos dos ases de la risa ya están a la venta en las taquillas del Teatro Cuyás, en la página web de Cajatique (www.cajatique.com) o a través del teléfono 902 405 504.

Comedia en estado puro que viene con el sello de garantía de dos nombres propios del género. “No hace falta presentar a Tejero. Después de su paso triunfal por la serie de televisión 'Aquí no hay quien viva', ha formado parte de alguno de los títulos más importantes del cine de los últimos años. Su vuelta al teatro coincide con uno de esos bombones que a todo actor de raza ansía degustar. La obra, escrita por Marie Jones, ha ganado multitud de premios en el Reino Unido. La adaptación española corre a cargo de Juan Cavestany”, indicó el Cabildo.

Por su parte, Julián Villagrán es un rostro conocido en la televisión. Formó parte del reparto de series españolas de culto como Policías y en producciones más recientes como 'El síndrome de Ulises', donde coincidió con el propio Tejero. Sus tablas ante el público quedan demostradas al superar con solvencia pruebas de la talla de 'Yerma' o 'La taberna fantástica'.

El reclamo de la televisión acercará a muchos no iniciados al teatro hasta el Cuyás. La elección será acertada. Hasta el momento, la obra ha cosechado un notable éxito de público y crítica, que, precisamente, alaba el trabajo de estos dos intérpretes a la hora de enfrentarse a una caja escénica prácticamente vacía.