Telde ''estructura'' un ERE para más de 180 trabajadores municipales

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Telde ha tildado de “desastre” la situación en el departamento de Recursos Humanos que dirige la alcaldesa Mari Carmen Castellano.

CCOO señala en un comunicado que el consistorio está exigiendo a los trabajadores que rellenen un cuestionario sobre las tareas que realizan para modificar las funciones de la Relación de Puestos de Trabajo. Sin embargo, el sindicato esgrime que detrás de esta actuación se esconde la intención del director general de Recursos Humanos de “estructurar” un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a más de 180 empleados municipales.

Hace aproximadamente dos años, recuerda CCOO, el Ayuntamiento realizó un cuestionario de este tipo para la confección de la Relación de Puestos de Trabajo y dicha documentación obra en poder del Departamento de Recursos Humanos. Por ello, los representantes sindicales consideran “absurdo” decir que es para la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.

Por otra parte, esta sección sindical ha tramitado recientemente una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la renovación de la Comisión de Servicios del director general de Recursos Humanos, al considerar que la administración pública “va contra sus propios actos”

CCOO también anuncia que va a presentar una denuncia ante la Dirección General de la Función Pública Canaria por “una posible modificación presupuestaria” ordenada por el director de Recursos Humanos por importe de 900 euros (de los meses de octubre, noviembre y diciembre) para el pago del chófer de la alcaldesa, en concepto de complemento de productividad. El sindicato explica que esta medda es contraria a lo contemplado en el Real Decreto Ley 20/2011 de 30 de diciembre sobre medidas urgentes en materia presupuestaria.

También acusan al director general de “saltarse toda la normativa” al permitir que desde enero un policía local desempeñe funciones de Jefatura de Negociado, “pagándose mensualmente el exceso de jornada, festivos y productividad acorde a la plaza que ostenta, sin dejar constancia en el cuadrante mensual donde aparecen todos/as los integrantes del cuerpo de la Policía Local”.

CCOO va a solicitar la celebración con carácter urgente una Mesa General de Negociación para “solicitar explicaciones de estas situaciones irregulares”.Asimismo durante los próximos días se celebrará una Junta de Personal y un Comité de Empresa para analizar todas estas cuestiones.