Televisión Canaria ha decidido camuflar el impacto económico del contrato suscrito con la productora Mckenzie Muzik dividiendo en dos el presupuesto asignado y añadiendo al encargo un programa musical. Esto supone que el programa Plan 7, que iba a costar 50.000 euros por capítulo, reduce su precio en unos 9.000 euros, que se destinarán a La Factoría sonora.
El programa más caro jamás encargado por la Televisión Canaria tendrá una hijuela. Fuentes de Televisión Canaria han confirmado a este periódico que desde la dirección de antena del ente se ha pedido a la productora McKenzie Muzik que con el mismo presupuesto anual,1.281.000 euros, haga dos programas en vez de uno.
Se trataría de sacar de la idea original del espacio destinado al Septenio Canario los contenidos musicales y darle la categoría de programa distinto. Se llamará La Factoría sonora, y su coste por capítulo será de entre 8.000 y 9.000 euros.
Fuentes oficiales negaron a este periódico que Mckenzie sea una productora inexperta. “Se trata de creativos que hasta ahora han trabajado en algunos programas y que han decidido dar el salto a hacer los suyos”. Igualmente han negado que exista amistad entre el administrador único de la sociedad y el director general de Radiotelevisión Canaria, Willy García. “Aunque sí es verdad que el director tiene mucha sensibilidad por los temas musicales”, matizaron.
Las mismas fuentes dijeron que la presentadora de Plan 7 tiene experiencia en televisión además de haber sido maquilladora.
Aún reduciendo su coste en unos 9.000 euros por programa, Plan 7 sigue siendo la producción más cara jamás contratada por la Televisión Canaria, dato al que se añade la particularidad de que se le haya encargado a McKenzie un lote de 26 programas, en lugar de los 13 habituales.