SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)
'Turismo de Tenerife' aprovechará todas las ventajas que ofrecen las redes sociales para la promoción de la isla. Para ello, la entidad turística buscará la implicación del sector, de la población local y de los propios turistas con el objeto de que contribuyan a la construcción de la imagen del destino.
El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recordó en un mensaje la importancia que han adquirido las redes sociales, “cuyo uso se ha incrementado exponencialmente en los últimos años”. Bermúdez señaló que “es tarea de todos colaborar en que la imagen que se proyecte de la isla en ellas sea precisamente la que deseamos, y que es la del posicionamiento de la isla como destino turístico: un lugar para el bienestar, que goza de un clima inigualable, innovador, moderno, con una gran variedad de oferta, auténtico y verdadero”.
'Turismo de Tenerife' ha celebrado en las últimas semanas varios talleres a los que han asistido un total de 60 personas entre informadores turísticos, empresarios hoteleros, de parques de ocio o de empresas de alquiler de vehículos. El aspecto básico tratado en ellos ha sido la necesidad de que los agentes del destino sigan una estrategia común a la hora de tener presencia en las redes sociales, ya que, en definitiva, ésa será la imagen que cale en el consumidor.
En los talleres se ofrecieron clases prácticas sobre el manejo de las redes sociales más relevantes (Youtube, Facebook, Twitter, Panoramio), y de herramientas para confeccionar blogs o subir mapas (Wordpress o Google Maps). Los responsables de impartirlos fueron Alfonso Castellano y Edu William, de la empresa Mind Proyect. Castellano ha ocupado cargos de relevancia en el turoperador TUI, en www.lastminute.com y Trevelocity.