Tenerife estudia poner un peaje en el anillo insular

El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha reconocido este lunes que se está “evaluando” la posibilidad de poner un peaje en un tramo de carretera del anillo insular para “financiar” y “acelerar” las obras del proyecto.

“Hay tramos que todavía no tienen proyecto técnico ni financiación”, ha reconocido Alonso, quien ha declarado que se están estudiando formas de financiación mediante pago, y que una fórmula es el peaje.

El objetivo sería “acelerar la obra”, ha insistido el vicepresidente del Cabildo tinerfeño en rueda de prensa, y ha añadido que se está planteando una financiación “público-privada”

De prosperar la idea, sería la primera carretera con peaje de Canarias y su recaudación se destinaría a sufragar las obras del anillo insular, un proyecto con el que se pretende unir el norte y el sur de Tenerife mediante una autovía y vías rápidas y que inicialmente estaba previsto que finalizara en 2012.

No obstante, como ha reconocido Carlos Alonso, la falta de financiación pública ha hecho que las obras de algunos tramos estén paralizadas.