Los vecinos de Castillo del Romeral se preparan para pasar su tercera noche encadenados a las puertas de acceso a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, como medida de presión para que precinte las obras de vallado de la cárcel de Juan Grande.
El pasado lunes una veintena de vecinos decidió encadenarse a las puertas del departamento municipal convencidos de que la alcaldesa posee desde hace bastante tiempo dos informes diferentes que permiten el precinto de las obras.
Por su parte, la regidora municipal aclaró este martes que estos informes “nada tienen que ver con el precinto de la obra de la cárcel de Juan Grande”.
La medida de presión apoyada por el Consejo de Vecinos de la localidad se prolongará al menos una semana más y no descartan que el próximo paso sea una huelga de hambre en el lugar.
En el edificio de la alcaldía se pueden leer numerosas pancartas colgadas a lo largo del vallado con reiteradas consignas en contra de la gestión de la alcaldesa, algunos concejales de su grupo y los del PSOE, cuya petición más repetida es la dimisión.
Colchones, mantas, alimentos, cocinas de cámping, carteles de cartón y sábana, sillas y otros elementos se encuentra en el acceso hacia las dependencias de la alcaldía, donde la primera edil ha estado durante unas horas sin que se haya desplazado a conocer la inquietud de los vecinos, lamentaron.
En los alrededores, varios agentes de la Policía Local custodian el edificio para prevenir incidentes entre los manifestantes.