La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El terreno de la antigua cancha de El Castillo, en Fuerteventura, se convertirá en una zona verde

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 7 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura ha concluido las obras de derribo de la antigua cancha de El Castillo, así como los trabajos de restauración de los servicios, todo ello dentro del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística que tiene como objetivo, además de mejorar la imagen de la isla, preparar la parcela ZV-7 como futura zona verde.

Con motivo de las obras, que han tenido una financiación de 40.026,12 euros y han durado dos meses de ejecución, el consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, ha resaltado el “acierto de acometer pequeñas acciones de embellecimiento” en las zonas turísticas, según ha informado la institución insular en nota de prensa.

“La situación económica de las administraciones impide siquiera plantear grandes proyectos --que también son necesarios-- pero esa carencia presupuestaria debe servir de revulsivo para ejecutar pequeñas acciones que impacten positivamente en la imagen de destino”, añadió.

En cuanto a los trabajos realizados, han consistido en el derribo de las instalaciones deportivas y los posteriores trabajos de adecentamiento de la parcela, reparación de la acera y conexión de las redes subterráneas, ya que desde la Corporación insular consideraron que la cancha estaba “obsoleta” y en “muy mal estado de conservación”, además de encontrarse en desudo y “afear” la entrada norte del municipio de La Antigua.

Finalmente, se ha completado el tramo de acera perimetral incompleto en la calle Alcalde Marcial Sánchez Velázquez, restaurando los servicios afectados y adecuando los accesos a la nueva superficie.