LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
El testigo número 122 de la defensa del denominado 'Caso Kárate' ha asegurado que el principal imputado, Fernando Torres Baena, aglutinaba gran parte de las licencias de la Federación de Kárate en Gran Canaria.
Así lo ha manifestado en su declaración durante el juicio que se celebra en la Sala VI de la Audiencia Provincial de Las Palmas y donde se juzgan delitos de abusos sexuales o corrupción de menores, entre otros.
Durante la declaración del testigo 122, que fue asesor jurídico de la Federación de Kárate de Gran Canaria durante la presidencia de Torres Baena en dicha organización, además de asistir a los imputados cuando se le detuvieron y estar presente en la declaración de otros testigos, informó de que la citada Federación, antes de que llegara Torres Baena a la presidencia, tenía entre 600 y 800 licencias.
Sin embargo, añadió, que cuando entró a presidir la organización Fernando Torres Baena el número de licencias alcanzó las 1.000, perteneciendo a él, aproximadamente, unas 600, mientras que las restantes se las repartían entre el resto de clubes de la isla.