La portada de mañana
Acceder
Lobato determinará si el correo de la pareja de Ayuso escala hasta la Moncloa
Un mes después en la 'zona cero' de la DANA: drama de puertas para dentro
Opinión - ¡Nos comerán! Por Esther Palomera

Tomás Pérez presenta su renuncia como miembro de la Corporación de La Aldea tras 38 años formando parte de ella

El Partido Socialista de La Aldea (Gran Canaria) ha informado este lunes de que su exalcalde y concejal con más antigüedad, Tomás Pérez, deja la primera línea de la política local tras 38 años formando parte de ella. Acompañado por compañeros y compañeras concejales socialistas, familiares y amigos, llegaba al Consistorio aldeano para presentar su renuncia y poner fin a una etapa de su vida que le ha convertido en “todo un referente del municipalismo” en Canarias, explica el partido.

La formación añade que Pérez se marcha con “la satisfacción del trabajo bien hecho y el deber cumplido”, aunque reconoce que algunas cosas se quedaron en el tintero. Está feliz y agradecido, porque siempre ha recibido el respaldo de la ciudadanía, pues desde 2003 y hasta el pasado 2023 ganó todos los procesos electorales, concretamente seis, con cuatro mayorías absolutas, detalla el PSOE. 

“Desde ese momento y hasta hoy La Aldea ha experimentado una gran transformación en todos los ámbitos, aunque reconoce que su mayor hito es la conexión La Aldea – Agaete. Desde que llegó a la alcaldía en 2003 dijo que iría a donde hiciera falta para conseguirla y lo hizo. De hecho, llegó hasta Estrasburgo en 2007 para reunirse con el Comisario Europeo de Medioambiente y desbloquear el proyecto. Hoy ve con satisfacción que esta gran obra se encuentra en la etapa final”, relata el PSOE. 

A este proyecto, añade el partido, se suma la gran cantidad de infraestructuras públicas de La Aldea durante sus mandatos, la terminación de la piscina, la residencia de mayores, mejoras en los colegios, en todos los barrios, en las redes de agua alumbrado, construcción de espacios públicos… 

Sin embargo, el que fuera alcalde de La Aldea reconoce que este trabajo no hubiera sido posible sin los grandes equipos que le han acompañado en los cuatro mandatos en los que ha gobernado. Así, Pérez ha tenido un recuerdo a todos los compañeros concejales y concejalas, así como al partido que confió en él durante tantos años. Y agradeció también el trabajo de todo el personal municipal y de las diferentes administraciones públicas y corporaciones locales. 

Tomás Pérez se despide dejando al Partido Socialista “muy bien representado” y cree que se seguirá haciendo un “gran trabajo de oposición y aprendizaje”. “La ciudadanía verá en nuestro partido un referente político para llevar a nuestro municipio en un tiempo cercano”, expresó antes de matizar que da un paso al lado, pero estará militando, como estos últimos 40 años, en el partido hasta el final y que se pone a disposición de quien lo necesite.

El partido, por su parte, le ha agradecido su trabajo “durante todos estos años al frente de la Agrupación” y destaca que fue capaz de construir desde la oposición un proyecto alternativo para el municipio, que se ha visto recompensado con las cuatro mayorías absolutas que ha dado el pueblo de La Aldea. “El desarrollo, crecimiento y modernización de nuestro municipio lleva su nombre”, concluye el PSOE.