El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha defendido su gestión como presidente de Canarias en la compra de mascarillas, una comunidad en la que no hay nadie “investigado ni detenido”, a la vez que ha instado al PP a apoyar una comisión de investigación en el Congreso.
En una visita a Vitoria, el ministro ha respondido a preguntas sobre el llamado caso Koldo y su gestión en Canarias cuando era presidente en plena pandemia, y ha negado cualquier contacto con el exministro José Luis Ábalos o su asesor entonces Koldo García.
Torres ha recordado que aquellos días les llegaban propuestas “de todos lados”, se pasaban a los servicios técnicos y el director de Salud decidía las compras.
“¿Dónde está el problema?”, se ha preguntado, tras insistir en que tras dos años de pesquisas de la Guardia Civil en Canarias no hay una sola persona investigada ni detenida, y en que se ha actuado con “absoluta transparencia. Ahí están todos los informes técnicos”, ha dicho.
En cambio, en relación al caso Koldo, ha subrayado que si alguien se ha lucrado de manera ilegal del erario público “hay que perseguirle”.
En este sentido, ha invitado al PP a que “aclare conversaciones en las que se nombraba a responsables relevantes” (del PP).
“La mejor manera de despejar las dudas es que (el PP) vote sí en el Congreso” a crear comisiones parlamentarias de investigación sobre este asunto. “Que no pongan palos en las ruedas”, ha concluido.