Torres reivindica su diferencia de votos con CC y pide una ley electoral más justa en Canarias
El presidente en funciones de Canarias y secretario regional del PSOE, Ángel Víctor Torres, ha reivindicado este sábado que su candidatura logró 120.000 votos más que la de Fernando Clavijo (CC) y ha afirmado que trabajará para que el archipiélago tenga una ley electoral “más justa”.
Así se ha expresado Torres durante un mitin con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los candidatos al Congreso de las dos provincias, Héctor Gómez y Dolores Corujo.
Durante su intervención, Torres ha llamado a reflexionar sobre cómo estaba el país hace cinco años y ha asegurado que el PSOE merece ganar las elecciones generales del próximo 23 de julio “por su labor”.
En este sentido ha pedido a la ciudadanía que mire los datos objetivos de empleo o tenga en cuenta medidas como el Ingreso Mínimo Vital o el aumento de fondos contra la violencia machista.
“El de Pedro Sánchez es un Gobierno que ha respondido y dado mayor justicia social, que entrega una España mejor que la que recibió por parte de un partido que fue condenado por corrupción”, ha señalado Torres, que ha hecho un llamamiento a la participación masiva el próximo 23 de julio.
El ministro de Turismo, Industria y Comercio y candidato al Congreso por la provincia Santa Cruz, Héctor Gómez, ha reivindicado la labor del Gobierno y ha opinado que el PSOE “ha prestado un servicio ejemplar a toda la ciudadanía”.
“El único argumento del PP para desalojar al Gobierno es la mentira”, ha proseguido Gómez, que ha defendido que en tiempos complicados, el Ejecutivo estatal ha puesto sobre la mesa “más recursos para las administraciones, un escudo social sin precedentes y los mejores datos económicos que nunca antes hemos tenido, a la cola de la inflación y triplicando el crecimiento de Europa”.
Gómez ha advertido que el 23J hay que enfrentarse a una ola reaccionaria y ha expresado que no quiere ni pin parental, ni recortes en sanidad y educación.
“Quiero un Gobierno con liderazgo en Europa como el de Pedro Sánchez, sin complejos y anteponiendo los intereses de los españoles frente a la deslealtad y las zancadillas”, ha concluido el ministro.
Por su parte, Dolores Corujo ha pedido multiplicar la presencia del PSOE en la calle y ha dicho que España necesita un gobierno progresista para seguir avanzando en derechos y libertades, proteger a la gente más vulnerable y transitar hacia la sostenibilidad ambiental y social.
“España necesita y merece más sanchismo, que es subir el salario mínimo o subir las becas”, ha apuntado la candidata por Las Palmas, que ha agregado que para el PP, Vox será una excusa para hacer lo que siempre han querido: “recortar en derechos y libertades”.
A su juicio, el PP busca “gobernar para los de siempre, para los que más tienen y olvidando siempre a la gente que más lo necesita”, ha finalizado.
3