Trabajadores de servicios turísticos de Puerto de la Cruz (Tenerife) continuarán reclamando las nóminas que se les debe

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la empresa Ródano Tenerife, SL, concesionaria de servicios turísticos y de restauración en Puerto de la Cruz que son propiedad del Ayuntamiento de dicha localidad, continuarán mañana con su calendario de movilizaciones en defensa del pago de sus salarios, así como de la permanencia de los puestos de trabajo.

Actualmente, según informó Intersindical Canaria en nota de prensa, Ródano Tenerife adeuda a sus 65 empleados cuatro nóminas mensuales (de octubre a enero), así como la paga extra de diciembre de 2009.

Por ello, mañana a partir de las 10.30 horas, los trabajadores protestarán ante la sede de dicha sociedad mercantil desde donde los manifestantes se dirigirá a la sede del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (la llegada está prevista a las 12.00 horas), donde pedirán ser recibidos por el alcalde del Consistorio, Marcos Brito, para que explique a “todos” los afectados las razones del impago durante cuatro meses de sus salarios, además de por qué aún “no se ha aceptado la solicitud de reunión con su persona tramitada hace más de un mes por el comité de empresa de Ródano Tenerife”.

Asimismo, los trabajadores reclamarán que se detallen las acciones y medidas que el Gobierno local ha puesto en marcha y con qué resultados reales, en busca de una solución “estable” al conflicto laboral existente en Ródano, y que se demora ya más de tres meses.

Además, los empleados de Ródano Tenerife también consideran que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz “es parte nítida” en el conflicto, ya que lo consideran “culpable de la situación actual de los trabajadores, principalmente, porque ha sido el otorgante de la concesión administrativa” a dicha empresa.

Por ello, los trabajadores de Ródano Tenerife exigen al Ayuntamiento que “atienda las justas” reivindicaciones que éstos plantean, tales como la convocatoria “urgente” de un pleno extraordinario para que se acuerde librar cantidades que permitan el pago de los salarios a los trabajadores.