Los trabajadores del SCE continúan protestando contra los recortes

El Comité de Empresa del SCE volvió a concentrarse en la tarde del martes, esta vez frente a la Subdelegación del Gobierno en Tenerife y junto a la Delegación del Gobierno en Gran Canaria, para protestar contra los recortes aplicados por el Gobierno de Mariano Rajoy en los presupuestos generales del Estado para 2013. En concreto, muestran su rechazo a las partidas destinadas a la financiación de políticas activas de empleo en Canarias, que podría acabar con el despido de varios de sus trabajadores.

Manuel Moreno, miembro del comité de empresa del SCE, explicó a radio San Borondón que los trabajadores reclaman al gobierno español el mantenimiento de los fondos para políticas de empleo a través del PIEC “porque estas partidas no son un antojo de una administración sino una necesidad”.

La práctica desaparición de los fondos del PIEC -apuntan los representantes de los trabajadores- “dejará a numerosos colectivos en situación de desempleo, como por ejemplo los jóvenes, mujeres, parados de larga duración o discapacitados sin el apoyo público necesario para su inserción o reinserción laboral”.

Según estos, la UE recomendó en su momento una serie de medidas compensatorias para Canarias por ser una región ultraperiférica que depende en demasía del exterior, razón por la que se aprobó el PIEC, ya que el empleo era uno de las principales razones que motivaron esta iniciativa.

En declaraciones a Radio San Borondón dijo que la falta de dinero para políticas activas de Empleo “conllevará también un grave perjuicio para los autónomos, emprendedores, pequeños y medianos empresarios que verán dificultada a partir del 1 de enero el poder realizar contrataciones para sus negocios, una cuestión que se debe denunciar sobre todo si tenemos en cuenta que Canarias es la región con mayor paro de España”.