Nace el touroperador sueco 'Gran Canaria Experten' para ofrecer “algo más que sol y playa”
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)
El 70 por ciento de los turistas suecos y noruegos que vienen a Canarias lo hacen a Gran Canaria, un mercado que es “muy fiel” a la isla a pesar de la crisis.
Así lo afirmó este jueves en rueda de prensa el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Patronato de Turismo, Roberto Moreno, acompañado por la presidenta fundadora del touroperador sueco 'Gran Canaria Experten', Liselotte Jensen, en la presentación de esta compañía que ofrece al turista escandinavo “algo más que sol y playa”.
Moreno destacó la importancia de este proyecto “pionero” especializado en la isla “como destino único”, al ofrecer la diversidad de oferta de Gran Canaria con productos que van desde el wellness o turismo familiar, a la actividad náutica de golf o de turismo rural.
“NUNCA BAJA DE 200.000 TURISTAS CADA AÑO”
El presidente del Patronato de Turismo resaltó que el mercado sueco “nunca baja de 200.000 turistas cada año, ni siquiera en época de crisis”.
Detalló que “dentro de la Península escandinava que conjuntamente con Noruega sobrepasa los 400.000 turistas anuales y la isla ronda los 450.000 turistas entre Suecia y Noruega”. Si se incluye Finlandia y Dinamarca la cifra se eleva a 700.000 turistas anuales “muy fieles”.
No en vano, éste es “uno de los grandes mercados desde los años 50” para la isla como destino de vacaciones.
Según Moreno, éste “es un turismo fundamentalmente de invierno, pero desde hace dos años se ha notado un incremento muy notable en la temporada de verano”. No obstante, el “gran objetivo” de la institución es“ desestacionalizar el turismo nórdico por su calidad, ya que gasta muy por encima de la media del gasto diario en Gran Canaria”.
“SÓLO APRECIAN EL 10% DE LA ISLA”
Por su parte, la empresaria Liselotte Jensen explicó que el touroperador comenzó a funcionar el pasado mes de abril y en septiembre organizó el primer grupo de trekking.
Y es que, según ella, “400.000 escandinavos saben muy bien donde está Gran Canaria porque vienen todos los años pero vienen a ver sólo el 10 por ciento de la isla porque van en una excursión rápida”.
“Yo no quiero enseñar sol y playa, sino dar al cliente otra experiencia y que se conviertan en embajadores de Gran Canaria”, apostilló.
DIFERENCIAS CON TAILANDIA Y EGIPTO
Jensen añadió que “aunque haya crisis la gente quiere sol y playa, pero cuando uno sale de vacaciones tienen que pensar en otras opciones”.
En este sentido, admitió que “muchas veces los suecos han ido durante el invierno a Tailandia y Egipto, pero ahora dos medusas han matado a dos personas en Tailandia, algo que asusta a la gente, mientras que en Egipto se ponen muy mal de estómago y cuando los escandinavos tienen que viajar a algunos sitios tienen que tener en cuenta el terrorismo, el clima y el consumo de medicamentos”.
Por el contrario, “Gran Canaria siempre es sol, buen clima, buena comida y es un destino muy seguro”, concluyó.