La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

UGT Canarias afirma que exigirá a la Seguridad Social esclarecer las “posibles actuaciones irregulares” de la MAC

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias ha asegurado hoy que exigirá a la Seguridad Social y a la Fiscalía que se esclarezcan las “posibles actuaciones irregulares de los gestores de la Mutua de Accidentes de Canarias” (MAC).

UGT también solicitó, en nota de prensa, que en caso de confirmarse las presuntas irregularidades por las que la Policía Judicial ha registrado a MAC en su sede, en Santa Cruz de Tenerife, “se depuren cuantas responsabilidades correspondan, tanto administrativas, civiles y/o penales”.

Por otro lado, el sindicato mostró su “firme” apoyo a los trabajadores de la citada Mutua, así como a “todos” los que reciben prestaciones o servicios de dicho organismo, ante la intervención realizada a MAC “en busca de nuevas pruebas de actuaciones irregulares debido a un informe especial de la Intervención General de la Seguridad Social fechado el pasado mes de junio”.

Agregó que dicho informe ha conllevado la actuación de la Fiscalía y del Juzgado en cuanto a las responsabilidades penales y de la Audiencia de Cuentas, así como en las económicas, además de la apertura de un expediente administrativo contra los gestores de esta Mutua y la propuesta de medidas cautelares sobre la junta directiva de la misma.

De todos modos, UGT defendió la “profesionalidad y honestidad” de sus trabajadores, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo de los mismos.

Finalmente, UGT recordó que como ya se declaró en el manifiesto del pasado 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, este sindicato “tiene como una de las exigencias” de esta legislatura “conseguir del Gobierno una modificación de la normativa de mutuas que conceda un papel significativo en sus órganos de decisión a los agentes sociales, ya que las mutuas están gestionando dinero público, proveniente del trabajo y que es interés de todos, Seguridad Social y Agentes Sociales, y que su uso sea el más adecuado”.