UGT exige el cumplimiento del acuerdo sobre jubilación para los funcionarios

UGT de Canarias exigió este jueves que se cumpla el acuerdo sobre jubilación anticipada y parcial para los empleados públicos, que permite una mejora de las condiciones de trabajo de esos trabajadores, indica ese sindicato en un comunicado.

La dignificación de la figura del empleado público, el reforzamiento de sus derechos de participación y negociación, la estabilidad en el empleo y la mejora de las condiciones laborales, son algunos de los compromisos que se recogieron en el acuerdo suscrito entre el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) y los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF en mayo pasado.

Dicho acuerdo aborda también aspectos relativos a la aplicación a los empleados públicos de las distintas modalidades de jubilación existentes en el ámbito privado.

Por otra parte, el Estatuto Básico del Empleado Público asume el compromiso de la declaración y en varios de sus preceptos reconoce expresamente la posibilidad de acogerse a la jubilación anticipada voluntaria y a la jubilación parcial.

Con el fin de que el acuerdo se cumpla, UGT ha iniciado una campaña de concienciación sobre el Estatuto Básico del Empleado Público y el acuerdo de mayo de 2007 en materia de jubilación.