LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)
UGT ha solicitado que se obligue a la empresa FCC a limpiar las playas de Las Palmas de Gran Canaria en horario nocturno y que se les prohíba circular con maquinaria pesada por las playas y paseos a las horas punta de afluencia de usuarios.
En un comunicado, la organización sindical explicó que toda esta maquinara pesada transita por los paseos y costas, en horarios de mucho peligro para los usuarios.
Por su parte, apuntó que los policías turísticos “no aguantan más” ya que reciben continuas quejas de los usuarios de las costas y playas por el tránsito de maquinaria de los servicios de limpieza en horarios de afluencia a las playas y hacen continuos informes que caen en el olvido de la administración y mientras los ciudadanos en peligro.
“Durante toda la semana se ha limpiado la playa de las Alcaravaneras a las 13.00 horas, por lo cual la cribadora hacia zigzag entre los usuarios que tomaban el sol, encima tienen una parte de la cribadora rota por lo que no pulveriza el agua para no levantar polvo, lo que indigna aun mas a los ciudadanos”, señaló UGT.
Finalmente, los policías han pedido instrucciones para intervenir antes de que se produzca algún incidente, “ya que se pone en serio peligro a los usuarios y a los propios trabajadores de limpieza, puesto que no es la primera vez que los intentan agredir por sentirse molestos con la maquinaria, por mojar a alguien o por llenarlos de arena con la cribadora”.