El sindicato UGT en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado que la institución local no se haya presentado como acusación particular en ninguna de las siete agresiones “graves” a efectivos de la Policía Local que han sucedido en los últimos dos meses.
El sindicato lamenta en una nota de prensa que no se personara en la causa “para defender a sus agentes” y censura que desde el grupo de gobierno se hable de problemas “aislados”, lo que califican de “ofensa”.
Entre las medidas que reclaman al consistorio para mejorar el funcionamiento del cuerpo policial destacan la necesidad de implantar un Plan de Seguridad para el municipio, establecer la pareja como servicio mínimo en las patrullas de calle, cubrir las vacantes, la entrega de la uniformidad relativa a 2012 o la necesidad de un plan de formación continúo.
La central sindical asegura que “está manteniendo contactos” con otros sindicatos del cuerpo para realizar una asamblea general de policías y “tomar medidas de conflicto laboral, ante el abandono y desorganización al que nos somete el Partido Popular”, indican en la nota.