LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS) El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, ha declarado tres días de luto oficial en señal de duelo por el fallecimiento de un estudiante en un accidente de tráfico acaecido en Tafira, según informó la institución en nota de prensa.
Por ello, las banderas de la ULPGC ondearán a media asta desde mañana hasta el sábado 31 de octubre en recuerdo del estudiante de Relaciones Laborales Javier Pulido Díaz que falleció ayer por la tarde después de que su motocicleta colisionara contra una guagua de servicio público en las inmediaciones del campus.
Una vez que el Centro de Vigilancia de la ULPGC se percató del accidente, a través del circuito de televisión cerrada de la Universidad, avisó a los servicios sanitarios, acudiendo de inmediato varios vehículos medicalizados del servicio de emergencias.
A pesar de los esfuerzos de los técnicos sanitarios desplazados al lugar, Javier Pulido Díaz falleció en la madrugada del miércoles 28 de octubre.
La comunidad universitaria se une al dolor de los familiares del estudiante fallecido, convocando tres días de luto, aunque los centros académicos continuarán impartiendo las clases de forma habitual.