Unidos por Gran Canaria aboga por el traslado de la cementera de Arguineguín para recuperar el espacio para el turismo

Unidos por Gran Canaria (UxGC) se ha mostrado este viernes partidario del traslado de la cementera ubicada en el puerto de Santa Águera, en Arguineguín, con el fin de recuperar ese espacio para el turismo. El partido asegura que “defiende un modelo turístico para la isla basado en una planificación ordenada de calidad que mejore la imagen de nuestra oferta turística desde la sostenibilidad, competitividad y excelencia”. En ese sentido, el presidente y diputado regional de UxGC, Lucas Bravo de Laguna, “apuesta por soluciones inteligentes que compatibilicen el desarrollo de actividades turísticas de calidad generadoras de empleo y riqueza que aporten valor añadido a nuestro destino, con el mantenimiento y reubicación de la actividad industrial en emplazamientos más idóneos, competitivos y generadores de sinergias con otras industrias”, afirma.

El diputado de UxGC en el Parlamento de Canarias afirma en un comunicado de su partido que son la “única” formación de toda Canarias que ha “defendido la recuperación medioambiental y paisajística de dicho espacio para destinarlo a un uso más sostenible y generador de empleo como el turístico”. Según UxGC, “mantener la actividad industrial de la cementera en un enclave privilegiado como este, no sólo perjudica a la imagen de nuestra islas con los ruidos y contaminación asociada a esa actividad, sino que va en dirección contraria a lo establecido en todos los instrumentos de planificación del uso del suelo aprobados por el Pleno del Cabildo de Gran Canaria en los últimos años”.

UxGC afirma apoyar la actividad económica y su diversificación, así como a las empresas y emprendedores “que son los auténticos artífices en la generación de riqueza, desarrollo y empleo en nuestra isla”, pero añade que su propuesta política “pasa por buscar soluciones al mantenimiento de la actividad industrial en emplazamientos más idóneos, preparados y compatibles con el cumplimiento de las garantías medioambientales requeridas”.

En esa tarea, indica, “nos ofrecemos a colaborar con el resto de instituciones y administraciones públicas desde la más absoluta lealtad, buscando y apoyando fórmulas que, con todas las garantías jurídicas, nos permitan consensuar la mejor solución para la isla de Gran Canaria”.