Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado ya formalmente sus candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado por Las Palmas en la Junta Electoral Provincial, según anunció este domingo el aspirante de ese partido a la Cámara Alta por Gran Canaria Alfonso Pérez.
“Igualdad entre todos los españoles, regeneración democrática, laicismo y lucha contra el terrorismo” son, en palabras de Alfonso Pérez, “los pilares sobre los que se sustenta el grueso del programa electoral” de su partido.
Una organización que, en el ámbito de la Comunidad Autónoma, “a la vista de los últimos resultados de los estudios sobre educación en Canarias, propone la recuperación de la competencia por parte del Gobierno central”, al tiempo que cuestiona el proyecto de crear una nueva policía propia.
Respecto a esa idea de policía autonómica que propugna el actual Gobierno de Canarias, señala, de hecho, en su web, que su postura es, “en el caso de que sólo sirva para crear más cargos públicos y favorecer el enchufismo, estar en contra de ella y actuar a favor de incrementar el número de agentes y mejorar las infraestructuras”, pero sólo en los cuerpos de seguridad ya existentes.
Entre los candidatos presentados por UPyD figuran, en cabeza de la lista al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Fernando Alfonso Martín, María Pilar Adán y Enrique Luis Rodríguez, y, como aspirantes al Senado, Alfonso Pérez, por Gran Canaria; Ignacio Saénz, por Lanzarote; y Álvaro Muñoz, por Fuerteventura.