Dirigentes de colectivos vecinales, sindicales y políticos se manifestaron este jueves en demanda de garantías de la titularidad pública de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria y del mantenimiento de sus servicios, frente a los recortes aplicados en fines de semana.
Portando en su mayoría banderas canarias con siete estrellas verdes, pero también de partidos políticos como Izquierda Unida y el Partido Comunista del Pueblo Canario, los manifestantes recorrieron varias de las principales calles de la ciudad hasta la puerta de las Oficinas Municipales, para dejar patente ante los regidores de la capital isleña su planteamiento.
Planteamiento que el dirigente del Partido Comunista del Pueblo Canario Carmelo Suárez, en cabeza de la marcha, resumió como la exigencia de que Guaguas siga siendo una empresa pública que preste un servicio social a los ciudadanos.
El mensaje se repetía en distintas pancartas en las que podían leerse lemas como Guaguas no se privatiza o Patrimonio colectivo.
Con su movilización, avalada por la Coordinadora Canaria de Colectivos, en la que se enmarcan colectivos de trabajadores de la propia Guaguas Municipales, los vecinos, políticos y sindicalistas respaldaron, al tiempo, las medidas de presión emprendidas por los empleados de la compañía pública contra los planes de venta de acciones, que el lunes pasado llegaron a la huelga.