La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

''Lo que veo en LPGC no es lo que quiero para mis hijos''

La Asamblea de Coalición Canaria (CC) de Las Palmas de Gran Canaria aprobó hoy con el 96,5 por ciento de los votos la candidatura encabezada por Carmelo Afonso como nuevo secretario local de la formación nacionalista junto a Gonzalo Marrero, ex viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, que es el nuevo presidente.

El secretario local señaló hoy que su primer objetivo “es convertir la organización en un partido vivo, que esté en la calle, al lado de los ciudadanos, en los barrios y en este objetivo empezaremos a trabajar hoy mismo porque el momento y la situación lo requiere más que nunca”.

Afonso reconoció que “lo que veo y vivo a día de hoy en esta ciudad no es lo que quiero para mis hijos y nietos pero confío en poder cambiar las formas de hacer política tras el fracaso del PSOE y PP” y agregó que “el nacionalismo de Coalición Canaria será la alternativa en 2015”.

Carmelo Afonso criticó que “a día de hoy en Las Palmas de Gran Canaria hayan barrios de primera y barrios de segunda, que se haya dado la espalda a la pequeña y mediana empresa, a los comercios de toda la vida, que no se haga una apuesta seria por el turismoy por situar a esta ciudad, la más importante de Canarias, como un destino atractivo y en el lugar que le corresponde”.

Afonso cree que “ni el PP ni el PSOE le han dado prioridad a las personas, a los que vivimos aquí, a los que necesitan más que nunca que la administración local esté a su lado, no han desarrollado políticas sociales que estén a la altura ni han dado respuesta a los problemas reales”.

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha anunciado que la organización “se volcará para que Coalición Canaria regrese al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en 2015”.

El nuevo secretario local ha sido destacado miembro del Movimiento Estudiantil Canario, activista en el Movimiento Vecinal y ex concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Es maestro de Educación Primaria y ha sido miembro claustral de la Escuela Universitaria del Profesorado en la Universidad de La Laguna.