También a Vox sorprendió el inusitado crecimiento que experimentó en Canarias el pasado 28 de mayo en las elecciones locales, autonómicas e insulares y le cogió sin cuadros. Pasó de no tener absolutamente ninguna representación en las instituciones isleñas a 34 concejales, seis consejeros de cabildos y tres diputados regionales, casi todos ellos personas desconocidas en el mundo de la política y de las instituciones. E inexpertas, según reconoce la propia formación.
Para asistir a esos cargos públicos “en su labor institucional”, Vox en Canarias se ha puesto a la tarea de encontrar “a los mejores profesionales”.
En un correo electrónico masivo enviado a sus militantes y simpatizantes, el partido de extrema derecha dice que quiere “poner al servicio de nuestros compatriotas todas nuestras capacidades”. Y para ello abre “un proceso de captación de talento para encontrar a los mejores profesionales que puedan ayudar a nuestros cargos públicos en su labor institucional”.
Los requisitos que exige Vox son estar en posesión de titulación universitaria y creer que se puede “colaborar profesional y eficazmente en la labor institucional de los cargos públicos”.