Nueva Canarias-Centro Canario (NC-CCN) lamenta que se haya secuestrado el derecho a los ciudadanos de conocer y escuchar todas las propuestas de todas las opciones políticas.
Esto ha sucedido y continuará sucediendo de cara a las elecciones generales del próximo 9 de marzo, ya que se ha negado la participación de Nueva Canarias-Centro Canario en los debates organizados en los medios de comunicación públicos para tal fin.
“Se está vulnerando el derecho de los ciudadanos de conocer todas las ofertas electorales”, indicó Román Rodríguez, presidente de NC, y añadió que algunos medios privados también se han dejado superar por la presión de CC y PP para que Nueva Canarias-Centro Canario no esté presente en los debates, “lo que es aún más triste”.
En la circunscripción provincial de Las Palmas Nueva Canarias-Centro Canario “somos claramente la tercera fuerza política”, argumentó el líder nacionalista. Así quedó demostrado en las pasadas elecciones del 27 de mayo en las que los resultados de estas dos formaciones estuvieron muy por encima de los de CC.
Además NC recuerda que gobierna en tres municipios con mayoría absoluta (San Mateo, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana) y cogobierna en otros tres, además de en el Cabildo de Gran Canaria. Por tanto considera “injusto” ser excluida de los debates en los medios públicos y de algunos medios privados.
En este sentido, Rodríguez señaló que “Nueva Canarias-Centro Canario tiene propuestas para esta tierra que van desde la financiación, hasta el Estatuto de Autonomía pasando por políticas de fiscalidad, servicios sociales, gestión de la Sanidad” y los ciudadanos tienen derecho a conocerlas y valorarlas.