Zerolo insiste en su gobierno de concentración, que el PSC sigue rechazando

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, dijo este jueves que el próximo lunes anunciará la reestructuración política que llevará a cabo en el gobierno municipal tras la ruptura del pacto con el Partido Popular.

El alcalde afirmó a los periodistas que va a mantener la oferta del gobierno de concentración y que ha llamado a todos los grupos políticos, entre ellos al PSC, que “ya desde un principio dijo que no a este tipo de gobierno”.

Miguel Zerolo aseguró que “no creo que tenga problemas” para la aprobación de algunas propuestas en los años que quedan de mandato con un gobierno en minoría.

Respecto a las declaraciones del presidente del PP y vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, en las que afirma que la ruptura del pacto municipal no influirá en el acuerdo regional suscrito entre CC y PP, Zerolo afirmó que “demuestran una gran sensibilidad política, una capacidad de análisis de Canarias encomiable y una gran altura política”.

Sobre la posibilidad de que antes de que finalice el mandato municipal se presente una moción de censura, tal y como apuntó ayer el portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Miguel Cabrera Pérez Camacho,Zerolo indicó que “se puede poner en cualquier momento y en política eso es legítimo”.

El PSC insiste en que seguirá en la oposición

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, aseguró que en lo que resta de mandato municipal su grupo continuará en la oposición y no entrará, con ningún partido, a formar parte del gobierno del municipio.

Guzmán, que ofreció una rueda de prensa acompañado de los concejales Gloria Rivero, Ramiro Cuende y Amaya Conde, recordó que ya en enero, su grupo rechazó la oferta del alcalde, Miguel Zerolo, para formar un gobierno de concentración y afirmó que mantendrán esta misma postura en los dos años que resta de mandato municipal.

Respecto a la crisis municipal, Guzmán señaló que el alcalde, Miguel Zerolo, ha resuelto una crisis, creando otra y lamentó que las víctimas de la descoordinación y desgobierno que,en su opinión ha existido entre PP y CC, sean los ciudadanos.

Guzmán afirmó que su grupo continuará con la labor de oposición y de fiscalización del gobierno municipal y subrayó que quieren ser la verdadera alternativa en 2011.

Sobre el apoyo a una moción de censura, matizó que “estamos donde estamos y no le haremos el juego” a ningún partido.

La concejal Gloria Rivero afirmó que su grupo mantendrá la posición coherente que, en su opinión, ha mantenido hasta ahora al rechazar a un pacto de gobierno que ha sido, dijo, “malo” para la ciudad.

Rivero señaló que en estos dos últimos años se ha producido un despilfarro en el área “del echado”, en referencia al portavoz del grupo Popular, Ángel Llanos, y señaló que la alegría de éste no parece la lógica “cuando a alguien lo echan”.

En su opinión, las incoherencias entre CC y PP eran continuas y afirmó que ha existido un ayuntamiento paralelo en el que reinaba el populismo y el autobombo.

Rivero afirmó que no existe ninguna ruptura entre la dirección del grupo y la dirección del PSC en la capital y coinciden en que el grupo debe permanecer en la oposición.

Los concejales del grupo Socialista negaron que hayan recibido ninguna llamada ni del alcalde ni de otros partidos políticos.