Manuel Fernández Vega entrará a formar parte del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como consejero de Gobierno del Área de Gobierno de Servicios Centrales. Según informaron en un comunicado desde el consistorio, el hijo del secretario general de los populares canarios, Manuel Fernández González, será el primer concejal no electo de esta corporación.
Bajo su mando quedan integradas las materias de Economía y Hacienda (que lleva Jaime Hernández-Abad); Recursos Humanos y Consumo (Ángel Llanos) y Servicios Generales -Administración Interna, Patrimonio y Contratación- (Esther Sarraute).
La incorporación de Manuel Fernández en tareas de Gobierno no supondrá coste alguno a las arcas municipales, puesto que el nuevo consejero no recibirá prestación económica alguna, y se lleva a cabo con el objetivo de reforzar el área económica y gestión del Consistorio.
Este nombramiento se produce en virtud de la ley de Grandes Ciudades que regula la competencia de la Alcaldía para disponer libremente el nombramiento y la separación de los miembros de la Junta de Gobierno Local dentro de los límites establecidos en el citado precepto.
En concreto, en su párrafo segundo, se prevé que el alcalde podrá nombrar como miembros de la Junta de Gobierno Local a personas que no ostenten la condición de concejales, siempre que su número no supere un tercio de sus miembros, excluido el alcalde.
Manuel Fernández es licenciado en Económicas por la Universidad de La Laguna, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, también por la Universidad de La Laguna, Máster MBA de Dirección de Empresas Turísticas por la Universidad Antonio Nebrija de Madrid y lleva más de cinco años ejerciendo labores de gerencia en el sector privado, informan desde el Ayuntamiento.
De conformidad con lo previsto en el artículo 39.2 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (ROGA), las resoluciones administrativas que adopte en su condición de Consejero de Gobierno revestirán la forma de Decreto y se denominarán Decretos del Consejero de Gobierno. Asimismo, en su condición de miembro de la Junta de Gobierno podrá asistir a las sesiones del Pleno e intervenir en los debates.