El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha asistido esta mañana a la puesta en marcha del estand municipal de la Feria Gran Canaria Me Gusta. La ciudad cuenta con un espacio de 36 metros cuadrados en el pabellón número cinco de Infecar durante esta feria organizada por el Cabildo Insular, que se celebrará del 7 al 9 de mayo. Gran Canaria Me Gusta se ha consolidado durante estos años como un espacio de encuentro entre profesionales y consumidores y como escaparate para la alimentación, la gastronomía, la artesanía, la cultura, la historia o el paisaje local, explica el Consistorio en una nota.
Este año, el estand capitalino gira en torno al Mercado Agrícola de San Lorenzo, un espacio que ha sido renovado en los últimos meses. El puesto tiene un estilo urbano con un toque industrial que hace referencia a la producción con la que cuenta el municipio. Las personas procedentes de Las Palmas de gran canaria que se acerquen hasta él “podrán comprar productos de este Mercadillo Agrícola, como queso, yogures o panadería y repostería, elaborados en la propia ciudad. De esta forma, se fomenta el consumo de proximidad de productos frescos y locales y se pone en valor el sector primario capitalino”, indica el Ayuntamiento.
Quevedo aseguró que “la presencia de Las Palmas de Gran Canaria en esta feria es imprescindible para promocionar el sector primario de la capital, demostrar al público su carácter urbano y su importancia en la economía, así como acercar productos kilómetro 0 a todos los ciudadanos”. El concejal añadió que “esta cita anual es fundamental para promocionar entre los sectores especializados y la ciudadanía la importancia del sector primario en la capital, tanto para la diversificación y el desarrollo económico de la propia ciudad como para fomentar el consumo de productos locales, sostenibles y saludables”.
Este es el quinto año en el que la capital grancanaria participa en la Feria Gran Canaria Me Gusta. El viernes 7 y el sábado 8 el evento estará abierto de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, mientras que el domingo se podrá entrar de 10:00 a 15:00 horas.
La Feria cuenta en esta edición con todas las medidas sanitarias de protección contra el COVID-19, garantizando la seguridad de todos los asistentes.