El abogado del padrastro acusado de la muerte de una niña en Tenerife, Plácido Peña, ha informado este sábado que ha dejado de ser el portavoz de la familia aunque sigue con la defensa de D. P. El motivo de esta decisión ha sido la aparición en un programa de 'Antena 3 de Televisión' del hermano del joven J.M.P.
Peña explicó, en declaraciones a Europa Press, que entiende que “si han perdido el miedo a las cámaras, pasando por caja, y están recuperados psicológicamente también están preparados para ser portavoz sin pasar por caja”. “Yo lo hacía porque estaban destrozados”, aclaró y añadió que su cliente sigue siendo D.P. y no la familia.
El letrado indicó además que no puede presentar querellas aludiendo a la “ética profesional” e ir a un plató de televisión. Por ello, insistió en que sigue siendo el abogado del joven al tiempo que dijo sentirse orgulloso no sólo porque éste no ha acudido a un programa, sino porque ha rechazado las ofertas de otros letrados, cuando en un primer momento nadie quería defenderlo.
En Tenerife
Sobre el estado de salud de D.P, Peña dijo que sigue “mal” y apuntó a que continúa residiendo en la isla de Tenerife.
Peña señaló de igual forma que aún no ha presentado ninguna querella de las que tiene previstas. Informó de que la primera irá en contra del médico que realizó el diagnóstico que condujo a la detención de su defendido, el Servicio Canario de Salud y cualquier persona física o jurídica que pudiera tener cualquier tipo de responsabilidad en el caso.
Después presentará otra querella criminal contra los medios de comunicación que acusaron a D.P. “No todos han actuado igual, pero responsabilidad tienen casi todos”, resumió.
Asimismo apuntó Peña que la madre ha contratado los servicios de un segundo abogado que se ocuparía de la demanda contra el médico que realizó el primer diagnóstico, tras la caída de la menor y que a la postre y según la autopsia fue la causa del fallecimiento.