El fiscal pide 21 años para el acusado de asesinar a su mujer a las puertas de la Cruz Roja

El Ministerio Fiscal solicita un total de 21 años de prisión para Giuseppe M.C. por haber asesinado presuntamente a su ex mujer en plena calle, el pasado 9 de mayo de 2006, a las puertas de la sede central de la Cruz Roja, en la calle Juan XXIII, de Las Palmas de Gran Canaria. El acusado se enfrenta a los delitos de asesinato, para el que el Ministerio Público pide 20 años de cárcel, y al de quebrantamento de condena (11 meses).

La víctima María Elena P.V., nacida en Colombia, mantuvo una relación sentimental con el acusado durante cuatro meses. A partir de esta fecha, la víctima comenzó a sufrir malos tratos, según relata el Fiscal, pues tras una discusión “motivada por los celos”, Giuseppe M.C. “la empujó, la golpeó llegándole a romper la ropa que llevaba puesta y le arrebató el teléfono móvil”.

Como el acusado no estaba conforme con la ruptura de esta relación, días después acudió al nuevo domicilio de su ex pareja y la obligó a bajar a la calle advirtiéndola de que si no lo hacía “tumbaría la puerta e iría a por ella”.

“Una vez en la calle, el acusado le propuso mantener relaciones, y al negarse ella, le dijo para menoscabar su libertad: 'Hija de puta, cabrona, el golpe que te dí el otro día fue una caricia, no sabes lo que puedo hacerte. Conozco a la mafia siciliana y puedes tener problemas. Zorra, no sirves para nada. Estás follándote a otro”.

Estos hechos fueron denunciados por la víctima y el acusado fue condenado a sentencia dictada por el juzgado de Violencia sobre la Mujer, número 1, de Las Palmas de Gran Canaria el 26 de abril de 2006, por un delito de maltrato en el ámbito familiar a las penas de 6 meses de prisión, dos años privación de derecho a tenencia de armas, y a la pena de prohibición de aproximarse a menos de 500 metros o de comunicarse con la víctima. Un auto de 26 de abril de 2006 acordó la suspensión de la ejecución de la pena de cárcel.

El 9 de mayo, el acusado deambuló por los alrededores donde vivía la víctima y cuando la vio entrar a la sede de la Cruz Roja donde había sido citada por motivos laborales, la atacó con un cuchillo de 15 centímetros de longitud, por 3 de ancho. Ella intentó zafarse del ataque, pero él le asestó varias puñaladas por todo su cuerpo, que le provocaron la muerte en el hospital.

El juicio se celebrará el próximo lunes, a partir de las 10.00 horas, en la Audiencia Provincial de Las Palmas, y será un jurado popular el que emita su veredicto de culpabilidad o inocencia sobre el acusado, que después de los hechos ingresó en prisión preventiva.