La administración 34 de Las Palmas de Gran Canaria. 'El Pino' se ha estrenado en la Lotería de Navidad después de 30 años con 5,52 millones de euros del quinto premio, 45.456, un número que ha convertido este establecimiento epicentro de la alegría en la capital.
El responsable de la administración, Jesús García, ha celebrado que este es el primer premio que entregan en la Lotería de Navidad, porque, aunque han repartido muchos premios de otros sorteos, el sorteo más importante del año se les había mostrado esquivo durante tres décadas.
Desde el balcón del edificio frente a la administración, una pareja afortunada lo celebraba con sus décimos en la mano, cuatro boletos de este quinto.
También lo festeja Mariluz, del barrio de La Isleta, que ha comprado seis décimos del número afortunado.
“Con todo lo que lloré yo ayer”, confesaba, mientras se limpiaba las lágrimas, hoy, de alegría. Como ha asegurado, estas fechas son muy emotivas para ella, porque es cuando más se siente la ausencia de los que no están.
“Es un premio que vamos a repartir en familia”, explica, porque compró varios para sus tres hijos, sus dos hermanas y para ella.
“Yo estoy muy contenta, aunque no le pido a Dios dinero, sino mucha salud”, ha dicho, aunque con este premio podrá ayudar a su sobrina que está estudiando en Barcelona.
Mariluz siempre compra décimos que tengan el 56. Y este año su instinto ha tenido una recompensa de 36.000 euros.
También se ha llevado un 'pellizco' de este quinto la Tasca La Marillanos, en la calle Los Martinez de Escobar, que se va para la plantilla del local, con 800 euros por empleado.
La vendedora más afortunada del día en Canarias, Noelia Sierra, ha sido la responsable de repartir esta alegría, y asegura que conoce a “casi todos” los que se han llevado parte de este premio, que queda en buena parte en el barrio, en el norte de la isla y en Fontanales.
Ana, que tiene un taller de mecánica en Fontanales, compró tres hojas para los clientes y empleados del negocio y para la asociación de padres y madres del colegio, que hoy llevan llamándola “toda la mañana” para agradecerle el buen ojo que ha tenido al elegir número. Y ella, que ha compartido décimo, se lleva 9.000 euros.
Graciniano Godoy compró un boleto para su sobrina como agradecimiento por su visita y “se ha llevado 6.000 euros”, ha aplaudido. Aunque él tiene el boleto en su poder, “es suyo y se lo guardaré muy bien hasta que vuelva” de Tenerife, donde reside.
María del Pino ha ganado 50.000 euros de un tercer premio en Telde, un premio que celebrará en una romería de Santa Lucía de Tirajana, aunque no ha podido evitar unirse a la fiesta en Mesa y López.
“Con este dinero voy a salir de un bache muy grande”, ha agradecido, entre abrazos y toques de bucios, porque la fiesta la acompaña camino al sur de Gran Canaria.