La Guardia Civil de Gran Canaria ha detenido a una mujer, cuyas iniciales corresponden a N.M.R.B., que viajaba en un vuelo procedente de Madrid, como autora de un presunto delito contra la salud pública (trafico de drogas) al portar 240 gramos de cocaína en un envase cilíndrico.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando la Guardia Civil con funciones de Resguardo Fiscal del Estado, y tras un control de pasajeros y equipajes, observó a una mujer que mostraba síntomas evidentes de nerviosismo y su actitud era esquiva y tendente a ocultarse de la presencia policial, por lo que fue requerida para su identificación e inspección de lo que portaba, según informa la Benemérita en un comunicado.
A continuación, una agente del benemérito cuerpo procedió al cacheo personal de la detenida, resultando llevar un envase cilíndrico envuelto en plástico transparente, que contenía supuestamente cocaína, con un peso total de 240 gramos. Igualmente le fueron intervenidos dos teléfonos móviles y una cantidad de dinero.
La detenida junto con las diligencias, los objetos intervenidos y la droga pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Telde, que decretó su ingreso en prisión.