Una mujer de 57 años y dos hombres de 29 y 30 años, respectivamente, han resultado heridos con intoxicación por inhalación de humo de carácter leve en un incendio declarado en una vivienda de la Calle Manuel Alemán Álamo, en el barrio de Jinámar, en el municipio grancanario de Telde, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes). Por otro lado, según informó el 112, los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria sofocaron este sábado por la noche un incendio declarado en una vivienda del municipio grancanario de Ingenio en el que no se produjeron heridos.
Respecto al incendio de Jinámar, los hechos ocurrieron a las 04.14 horas de este domingo, cuando varias llamadas alertaron al Cecoes comunicando que se había declarado un incendio en una vivienda ubicada en un edificio de once plantas. Así, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que evacuaron a algunos ocupantes del inmueble y extinguieron las llamas, así como una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió a los tres afectados en el lugar del incidente.
Asimismo, efectivos de la Policía Local colaboraron en las labores de evacuación del edificio y el control de acceso a la zona. Por su parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía también intervinieron para asegurar la zona y se encargaron de instruir las diligencias correspondientes.
En dicha actuación también intervino Protección Civil, que colaboró con el resto de los recursos de emergencia.
Fuego en Ingenio
En lo referente al incendio originado en Ingenio, el fuego se inició, por causas que se desconocen, sobre las 23.11 horas del sábado en una vivienda unifamiliar situada en la calle Sor Josefa Morales, del término municipal de Carrizal.
En la extinción del incendio colaboraron efectivos de la Policía Local de Ingenio y de la Guardia Civil, quienes se hicieron cargo del control perimetral de la zona afectada por las llamas y de instruir las diligencias oportunas.