La Asociación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales “Algarabía” expresó su sorpresa porque el concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, “caracterizado por una sangrante homofobia y trasfobia se adueñe de la bandera arco iris”.
Algarabía también señala en un comunicado que no deja de sorprender que un partido que tiene un recurso de inconstitucionalidad por la reforma de le ley de matrimonio se haya involucrado en la celebración del orgullo gay “por encima de colectivos” que luchan por los derechos de esos colectivos.
“Cansados de ver cómo se comercializa con nuestra orientación sexual e identidad de género nos preocupa que aquellos que nunca nos han respetado, e incluso nos han tachado de enfermos, sean hoy los que abanderen el movimiento LGTB” con actos, agrega Algarabía.
Este colectivo comenta que cuando el pasado año se izó la bandera del orgullo homosexual, lésbico, bisexual y transexual en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife muchos de los presentes depositaron grandes esperanzas ante la ilusión del comienzo del trabajo por la normalización en la vida cotidiana, y asegura que 364 días después “la realidad poco ha cambiado”.
Considera que costaría menos dinero contratar a profesionales que trabajen contra la homofobia que organizar fiestas, y pregunta dónde están los planes, programas y proyectos que recojan la diversidad afectiva sexual de la sociedad.
También critica que en los actos participe el concejal socialista Florentino Guzmán.