Un anuncio publicitario hecho en Canarias recibe un premio ADG LAUS, el galardón más longevo del país

La 52ª edición de los premios ADG LAUS, organizados por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD, premiaron este jueves a los mejores anuncios hechos en el país. Se trata de unos premios nacidos en 1964 como primer galardón para celebrar la calidad y la creatividad de la comunicación visual publicitaria en España.

Durante la gala, que tuvo lugar en Barcelona, se dieron a conocer los ganadores a los mejores proyectos en más de 50 apartados y entre los cuales salió galardonada la propuesta canaria 22 Ángeles, campaña de vacunación contra la COVID-19 realizada el pasado año para la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Este trabajo, creado y dirigido por la agencia de marketing 22GRADOS, y producido por la productora La Créme Films, hace referencia de manera cinematográfica a la Real Expedición Filantrópica que trajo en 1803 a Canarias a 22 niños que salvaron al mundo de la peor pandemia sufrida hasta el momento: la viruela.

La campaña, que cuenta ya con tres premios Agripina en su palmarés, suma ahora un Bronce de los premios ADG LAUS a campaña integrada. Este reconocimiento se otorga a aquel proyecto que recibe al menos la mitad de los votos del jurado.