Arriba a Gran Canaria una decena de inmigrantes

Una decena de inmigrantes de origen marroquí ha arribado a bordo de una pequeña patera en la mañana de este sábado a Gran Canaria, donde dos de sus ocupantes han sido trasladados a un centro de salud al presentar problemas de hipotermia y desfallecimiento, aunque leves, en principio.

La costa próxima al Aeroclub de la isla, en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, fue el escenario del desembarco de los ocupantes de la patera, según confirmaron fuentes de la Cruz Roja, que destacaron que los marroquíes fueron localizados, en su mayoría, merced a una búsqueda emprendida por la Policía Nacional, ya que en un primer momento escaparon de la zona.

Sólo tres de ellos, entre los que estaban los dos que presentaban problemas de salud, fueron, de hecho, encontrados inicialmente en las inmediaciones del lugar del desembarco, que se produjo en torno a las diez de la mañana, ya que los demás huyeron tratando de pasar desapercibidos a las autoridades policiales.

Éstas lograron ir encontrándoles, no obstante, hasta completar un grupo de diez personas que, en principio, se estima que podrían ser todos los integrantes de la expedición, si bien los rastreos se mantienen aún en previsión del posible hallazgo de alguno más, relataron las fuentes.

De momento, ocho de los diez se encuentran ya en dependencias de la Policía Nacional, a las que se espera sean trasladados próximamente los dos restantes, los que permanecen en el centro de salud, una vez se les termine de prestar la asistencia sanitaria que requerían, agregaron.