Ramón Arteaga, Premio Arturo Escuder Croft al Mejor Empresario del Año

Los órganos de Gobierno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife han aprobado, por unanimidad, distinguir a Ramón Arteaga Álvarez con el Premio Arturo Escuder Croft al Mejor Empresario del Año. Con este galardón, la Cámara de Comercio quiere reconocer el espíritu empresarial de aquellos que con su esfuerzo, dedicación y empeño han contribuido a generar prosperidad y empleo en Canarias.

Arteaga Álvarez es un empresario gomero que ha centrado su actividad y esfuerzo emprendedor como promotor y constructor de viviendas y de infraestructuras esenciales para el desarrollo de La Gomera. Entre ellas figuran la terminal del aeropuerto, el Centro de Visitantes de San Sebastián o la terminal portuaria. Estos dos últimos proyectos le han valido, además, el prestigioso premio de arquitectura ORAA.

Tras casi 50 años de trayectoria como emprendedor, el tesón y la inquietud de este empresario de 78 años también lo han llevado por el camino de la actividad ganadera. De hecho es uno de los principales productores de queso de La Gomera.

Por todo ello, la Cámara de Comercio ha querido reconocer la importante labor que ha desempeñado como empresario incansable y tenaz, y su notable contribución a la generación de puestos de trabajo, modernidad y desarrollo en la isla colombina.