El artista caboverdiano agredido en Gran Canaria fue “salvajemente golpeado” en el suelo y casi pierde la lengua

Canarias Ahora

0

El artista caboverdiano Yuran Henrique se recupera en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria de las heridas sufridas este viernes por la “salvaje agresion”, tal y como la ha calificado el director de casa Africa. Yuran Henrique iba a presentar su exposición Lalonji (lejos de aquí), una experiencia cultural promovida por la institución ubicada en la capital de la isla.

En la mañana de este viernes, en el contexto de la presentación ¡Somos AFRO! que tiene lugar en las salas de exposición de Casa África, su director general, José Segura Clavell, ha comparecido ante los medios de comunicación a raíz de la suspensión de la exposición prevista del artista caboverdiano.

Segura ha afirmado que los agresores produjeron a Yuran Henrique “lesiones en la mandíbula y en distintas partes del cuerpo pero fundamentalmente en la cabeza” por lo que el artista ha tenido que someterse a una intervención quirúrgica este jueves en la isla.

El director de la institución asegura que el artista fue víctima“ de una agresión salvaje, al parecer, protagonizada por varias personas” en la que el joven “estuvo a punto de perder la lengua”.

José Segura ha comunicado que existe una investigación abierta que está en manos de la Policía Nacional y la Jefatura correspondiente de la Policía Local, que fueron quienes intervinieron en un primer momento. “Espero que culmine conociendo quienes fueron los autores de esta salvaje atentado” y hasta el momento “no se descarta ninguna causa de la agresión”.

Desde la institución han decidido respetar el espacio físico en el que iba a tener lugar la exposición de Yuran Henrique, deseando que se llene lo antes posible. “Nuestro respeto nos lleva a dejar las cosas como están y que él sea quien, ojalá lo antes posible, dentro de tres semanas o de tres meses, una vez que termine su rehabilitación y esté en condiciones físicas e intelectuales de terminar su trabajo. Es el mayor homenaje que le podemos hacer a él, no queremos utilizar la sala para otro cometido”.